Piedecasas: “Sera una elección muy polarizada, por eso hay un fuerte llamado a la unidad”

Un expresidente y candidato al Consejo de la Magistratura de la Nación llegó a San Juan y explicó su propuesta.

El 18 de octubre los abogados eligen a sus representantes dentro del Consejo de la Magistratura de la Nación y, en este marco, uno de sus candidatos visitó la provincia. En este sentido, el doctor Miguel Piedecasas explicó su propuesta y opinó sobre los actuales desafíos de la Justicia.

“Tenemos un fuerte compromiso con la abogacía”, expresó el profesional. Resaltó los logros durante su gestión en el periodo 2016-2018 y afirmó que en ese tiempo se garantizó la transparencia, gracias al enjuiciamiento de jueces con causas de corrupción o mal desempeño en sus funciones.

“En mi interpretación, hay dos modelos en la República Argentina de como concebir a la Justicia y su formación”, declaró Piedecasas en conferencia de prensa. Aseguró que desde su espacio quieren garantizar la independencia del Poder Judicial, mientras que en otros pretenden subordinarla al Ejecutivo.

Leer la nota completa: https://www.diariohuarpe.com/nota/piedecasas-sera-una-eleccion-muy-polarizada-por-eso-hay-un-fuerte-llamado-a-la-unidad–20228812530

Share This