“Diálogos para la Argentina – Calidad Institucional”

El jueves 30 de agosto se realizó la Jornada organizada por el Colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: “Diálogos para la Argentina – Calidad Institucional” que contó con la participación de diversas autoridades nacionales, provinciales y de los distintos poderes del Estado.
Participaron del evento, la Gobernadora María Eugenia Vidal, los Senadores Nacionales Rodolfo Urtubey, Luis P. Naidenoff, Miguel Ángel Pichetto; los Diputados Nacionales Pablo Tonelli; Graciela Camaño; Margarita Stolbizer (MC); el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos Rosenkrantz; el Jefe de Gabinete Lic. Marcos Peña; los periodistas Iván Ruiz; Luciana Geuna, Claudio Savoia, Jorge Liotti; Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá; el constitucionalista Daniel Sabsay; los abogados Máximo Fonrouge; Guillermo Lipera; Roberto Crouzel, Julia Anabel Sainz, Delfina Balestra y el Presidente del Consejo de la magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas.
En el panel LA AUDITORÍA A LA JUSTICIA FEDERAL, expuso el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN), Miguel Piedecasas con los periodistas Iván Ruiz, Luciana Geuna y Claudio Savoia.
Piedecasas se refirió a la actuación del Consejo en materia de selección de jueces, auditorías y disciplina y acusación, dónde se expusieron los resultados obtenidos en la actual gestión y se abrió un amplio debate con los periodistas invitados.
También expusieron los Consejeros Tonelli y Urtubey, sobre la actividad desplegada en el Congreso en relación a la Justicia y el marco normativo que tuvo o tiene tratamiento en dicho ámbito.
La concurrencia fue multitudinaria y se realizaron apreciaciones sobre el actual diseño legal del Consejo y se reconoció por diversos participantes y expositores la labor llevada adelante por el CMN.

Share This