Noticias del Abogado del Interior en el Consejo – al 31/8/2017

IMG_4152IMG_4161IMG_4210

SESIONÓ EL PLENARIO DEL CONSEJO

El día jueves 31 de agosto del corriente, sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura, donde comenzamos celebrando las Audiencias Públicas en los Concursos N° 310, 283, 290 y 372.

Ternas aprobadas.

Posteriormente, consideramos los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y resultando aprobadas las ternas de los siguientes concursos:

. Concursos N° 290, destinado a cubrir ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil –con competencia exclusiva en asuntos de familia y capacidad de las personas- números 12, 23, 38, 81, 83, 87, 92 y 106 de la Capital Federal, mediante el cual se propone como candidatos:

1ºTerna: 1º) Eduardo Guillermo Roveda, 9º) Roberto Malizia, 17º)Agustina Díaz Cordero;
2º Terna: Mariana Judith Kanefsck, 10º) María Elisa Arias, 18º) Adrián Jorge Hagopián;
3º Terna: 3º) María Victoria Famá, 11º) Ramiro Santo Faré, 19º) Cristóbal Llorente;
4º Terna: 4º) Lucila Inés Córdoba, 12º) Stella Maris Corrente, 20º) Mariana Julieta Fortuna;
5º Terna: 5º) Myriam Marisa Cataldi, 13º) Raúl Augusto Montesano, 21º) Samanta Claudia Biscardi;
6º Terna: 6º) Santos Enrique Cifuentes, 14º) Marcela Patricia Somer, 22º) Víctor Gastón Salva;
7º Terna: 7º) Ana Paula Garona Dupuis, 15º) Ignacio Juan González Magaña, 23º) Lucila Califano;
8º Terna: 8º) Andrea Inés Podestá, 16º) Celia Elsa Giordanino, 24º) Diego Hernán Cancela.

Asimismo, se propone la lista complementaria en los términos del art. 48 con los Dres:

25º) Fabián Miguel Garfinkel, 26º) Claudia Martha Nicoletto, 27º) Diego Martín Coria, 28º) Sebastián Eduardo Russo, 29º) Félix Augusto Nazar De La Vega, y 30º) Sofía Pogranizky.

. Concurso N° 372, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil –con competencia exclusiva en asuntos de familia y capacidad de las personas- números 7, 8, 56 y 76 de la Capital Federal, mediante el cual se propone como candidatos a integrar la terna a los Dres:

1ºTerna: María Victoria Famá, Lucila Inés Córdoba y María Luján Rodríguez Villar;
2º Terna: Myriam Marisa Cataldi, Vilma Nora Días y Adrián Jorge Hagopián;
3º Terna: Diego Martín Coria, Marcela Patricia Somer y Lucila Califano;
4º Terna: Ramiro Santo Faré, Mariana Julieta Fortuna y María Gabriela Vero.

. Concurso Nº283, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Provincia de Chaco, mediante el cual se propone a los postulantes Dres.

1º) Rocío Alcalá; 2º) Fernando Carbajal y 3º) Gustavo Sebastián Sánchez Mariño.

Seguidamente se aprobó la ampliación de la lista de conjueces para el fuero Civil –con competencia en asuntos de familia-, la prórroga en la designación de los doctores Hernán Martín López y Pablo Raúl Ormaechea -titulares de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 1 y 18 de la Capital Federal-, como magistrados subrogantes en los Juzgados números 6 y 11 del fuero –respectivamente- hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal y la designación como juez subrogante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 63 al Dr. Ángel Gabriel Nardiello.
En el mismo sentido, se aprobó la lista de conjueces para la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, provincia de Buenos Aires y se aceptó la renuncia del Dr. Roberto Torti a la subrogancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº 9.
También se aprobó la designación de los Dres. Juan Carlos Benincasa, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 66 en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 47, al Dr. Néstor Pablo Barral, titular del Juzgado Federal Nº3 de Morón, como subrogante en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a la Dra. Alicia Bibiana Pérez, titular del Juzgado Federal Nº1 de San Justo –no habilitado-, como magistrada subrogante en el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Nº9, Dr. Rodolfo Mario Milano como juez subrogante en la Sala III –vocalía 3- en la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, designar a la Dra. Gabriela Paradiso Fabbri como juez subrogante en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 53, al Dr. José Luis Bayle como juez subrogante en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 21 y al Dr. Juan Carlos Turcumán –magistrado jubilado- para subrogar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, asimismo, prorrogaron las subrogaciones de los Dres. Alejandro Rodolfo Cilleruelo y Julia Marano Sanchís, en los Juzgados Nacionales de Menores Nº 5 y 6 de la Capital Federal, todos ellos hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

Se aprobó asimismo la lista de conjueces en las jurisdicciones de las Cámaras Federales de Apelaciones de Corrientes y Resistencia.

Posteriormente se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos y desestimación de las denuncias y expedientes con más de tres años.

En otro orden de cosas, se trataron y aprobaron los dictámenes de recursos jerárquicos, bonificaciones adicionales por títulos y subrogancias, contrato y convenio de comodato, todos ellos remitidos al Plenario por la Comisión de Administración y Financiera.

A continuación se aprobó el Anteproyecto de Presupuesto Anual correspondiente al Ejercicio 2018 conforme lo dispuesto en altar. 114, inc. 3 de la CN y art. 7º de la Ley 24.937 y sus modificatorias.

Finalmente se debatió y aprobó el nuevo Régimen de Intendencias y los informes del Cuerpo de Auditores.

 

CELEBRACIÓN DEL DÌA DEL ABOGADO – LOMAS DE ZAMORA.

El día miércoles 29 de agosto, compartimos en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el brindis organizado por esa institución con motivo de la celebración del día del Abogado en la República Argentina.

Allí participamos del evento junto a las autoridades del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora encabezadas por su Presidente, Dra. María Victoria Lorences, el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea, la Decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Dra. María Fernanda Vázquez, el Vicepresidente de la Caja de previsión social para abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alberto Biglieri, y el Presidente de la Asociación de Magistrados de Lomas de Zamora, Dr. Claudio Jesús Santagati.

También fueron parte del encuentro distintas autoridades judiciales, funcionarios, docentes y alrededor de 800 colegas abogados.

 

CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE MENDOZA.

El día sábado 26 de agosto, compartimos la cena de gala por la celebración del centenario de la creación del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el brindis organizado por esa institución con motivo de la celebración del día del Abogado en la República Argentina.

Participamos de la celebración junto a Ministros de la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara Federal de Mendoza y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Share This