El 26 de junio de 2024, el Consejo de la Magistratura de la Nación, a través de la Administración General, finalizó las obras de readecuación de la planta baja del edificio de Alsina 1418, Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio destinado al funcionamiento de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal – DCAEP, de 425 m2 de intervención edilicia.
El lugar cuenta con renovadas instalaciones de espera y atención al público, procesamiento de legajos, salas de reunión y de gerenciamiento, y servicios sanitarios para el personal y público asistente.
Los trabajos comprendieron la ejecución de nuevas tabiquerías, cielorrasos, nuevos locales sanitarios y administrativos, recuperación de pisos existentes, colocación de equipos de aire acondicionado, pintura general y de fachada, diseño y fabricación de mobiliario de atención al público y de procesamiento de datos, colocación de cortinas y señalética general.
El proyecto fue planificado y controlado por la Dirección General de Infraestructura Judicial del Consejo de la Magistratura, y su ejecución estuvo a cargo de operarios del Departamento Operativo.
Por su parte, también interino la Dirección General de Tecnología para el cableado de redes e instalación de puestos de trabajo.