El Plenario alcanzó las 250 ternas aprobadas

El Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó, para ser remitidas al Poder Ejecutivo Nacional, 10 nuevas ternas correspondientes a 7 concursos que de este modo concluyen su trámite ante el organismo. Se ha alcanzado así la cantidad de 250 ternas elevadas durante la actual gestión, excediendo lárgamente el objetivo autoimpuesto de lograr la aprobación de 200 ternas.
Ello tuvo lugar en el Plenario del CMN que tuvo lugar en la mañana del 27 de septiembre, presidido el presidente del CMN, Miguel Piedecasas, con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Rodolfo Urtubey y Gabriela Vázquez, con la asistencia del secretario general Mariano Pérez Roller y del administrador general del Poder Judicial Carlos Alberto Bedetta. La misma, como es habitual, tuvo lugar en la Sala «Lino E. Palacio», ubicada en la calle Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego del desarrollo de las entrevistas personales de postulantes, Piedecasas informo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el pasado 24 de septiembre el Juzgado Federal de Goya, provincia de Corrientes, un logro producto de la colaboración del Consejo con la Provincia, indicando que el próximo miércoles a las 11 horas tendrá lugarel acto de inauguración del tribunal.
Comunicó también que los días 7, 8 y 9 de noviembre recibiremos en el Consejo de la Magistratura a los grupos de trabajo para los talleres correspondientes de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Share This