El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN), Miguel Piedecasas, realizó este viernes una visita a la provincia de Tucumán, donde mantuvo encuentros de trabajo e institucionales con autoridades de distintos organismos del sistema judicial en la provincia.
Se reunió con Antonio Estofán, presidente del Consejo Asesor de la Magistratura de la Provincia de Tucumán, a los efectos de conversar sobre los procesos de selección en cada organismo, así como también en relación a la posibilidad de colaboración entre ambos Consejos.
Luego conversó con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Ricardo San Juan, encuentro al que también se sumaron los jueces de primera instancia y de los tribunales orales federales con asiento en la provincia.
Allí Piedecasas explicó los distintos logros del Consejo para la jurisdicción, y también escuchó los reclamos de los magistrados, que le hicieron entrega de dos carpetas con distintos requerimientos.
El titular del CMN fue recibido por las autoridades de la Excma. Corte Suprema de Justicia de Tucumán donde mantuvo una reunión institucional dirigida fundamentalmente al análisis de los sistemas de subrogaciones provinciales y a nivel nacional.
Seguido estuvo con Adela María Seguí, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, y su gabinete, a los efectos de conversar sobre los aspectos vinculados a la formación de los magistrados de la República Argentina.
Continúo la jornada con una reunión con Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, junto a los distintos abogados consejeros, donde se explicó el resultado de la gestión en el CMN, pero también se escuchó el reclamo de la abogacía, a los fines que se completen las vacantes, y también sobre los problemas vinculados al sistema informático de gestión del Poder Judicial.
Posteriormente, mantuvo diversas reuniones con abogados de la matrícula, y también con legisladores nacionales y provinciales.