La delegación argentina encabezada por el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas, presentó lo trabajado en la Nueva Edición de las “100 reglas de Brasilia”.
En este relevante evento, cuya importancia es comparable a la de “Cumbre de Jefes de Estados”, estuvieron presentes todos los poderes judiciales latinoamericanos como así también los de España, Portugal y Andorra.
La delegación argentina, integrada también por la Vicepresidente de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton, los Consejeros Drs. Luis María Cabral y Daniel Candis, y los Drs. Sergio Palacio, Claudia Levin y Francisco Lozano, fue recibida por el Embajador argentino en Ecuador Darío Giustozzi, y aprovecharon la velada para intercambiar impresiones sobre la situación actual de la Justicia y la cooperación regional que impulsa la mencionada Cumbre.
Los anfitriones manifestaron qué “El principal objetivo del evento es avanzar en la consolidación de la seguridad jurídica, así como en el desarrollo de la cultura de paz”.